Antonio de Anda Medina, regidor comisionado en Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en Altamira, expuso que con la llegada del periodo vacacional en las próximas semanas se buscará, además de hacer crecer el número de guías de turistas, también buscar mayor capacitación por parte del gobierno de Tamaulipas.
Dijo que por el momento solo se cuenta con tres guías de turismo que no están en la plaza Constitución, más bien en la oficina, por lo cual hay que tener más personal para poder cubrir las diferentes áreas de recreo y esparcimiento.
La laguna de Champayán, las salineras de Lomas del Real, la Sierra las palmas y el campo lavanda por citar algunos de los atractivos de estas rutas turísticas y ecoturísticas.
“Nos hace falta personal, lamentablemente tenemos pero están en oficina y no en la plaza Constitución por ejemplo, vamos a buscar a través del estado capacitaciones, estar mejor preparados para el periodo de verano”, citó.
La idea es proyectar ante el gobierno del Estado para que se puedan autorizar recursos para atender estos temas.
Otra de las áreas de interés es la playa Tesoro que es uno de los mayores orgullos de los altamirenses, destaca el regidor De Anda Medina.