Este miércoles 01 de Junio, da inicio de manera formal la temporada de huracanes, ante ello se ha comenzado con trabajos intensivos en canales pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Las labores son realizadas por personal de Servicios Públicos a cargo del secretario Pepe Schekaibán, mismas cuadrillas que se han incrementado para realizar este tipo de jornadas.
El objetivo es mantener sin maleza y desechos estos canales a cielo abierto para que cuando se registren las lluvias, estos ductos puedan cumplir con su función del flujo de agua, evitando “taponamiento” y con ello encharcamientos e inundaciones.
Se exhortó a la población en evitar tirar basura al interior de este tipo de obras, además de dar aviso o reporte al área de servicios públicos, en caso de necesitarse acciones de limpieza y mantenimiento.
Urcisio Salvador, presidente de la Comisión, dijo que se tienen detectados algunos canales pluviales en zonas bajas los cuales por antecedente, tienen mayor riesgo de algún problema de generar encharcamientos, como en las colonias Borreguera, Tolteca, Pescadores, entre otras.