Ver salir de sus escuelas a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 22 y el Colegio de Bachilleres plantel 13 ubicados en Villa Cuauhtémoc, Altamira, es todo un espectáculo.
Varones y señoritas arriba de una moto con uniforme y mochila en mano es bastante común desde hace varios años, sobre todo porque algunos de ellos van a ejidos bastante lejanos, como a Vuelta de las Yeguas, 3B, otros van hasta Miradores y Esteros.
Marely Leija González es una joven estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 13, que si bien ella no tiene moto si se consigue raid con los amigos de manera frecuente y ella misma asegura que es un medio de transporte el cual les permite ahorrar sobre todo por el tema del alza al precio de la gasolina.
“Son de mucha ayuda, son económicas y nos sirven para llegar más rápido, es fácil de conducir y pues entre todos nos movemos de un lado a otro”, expuso.
Este medio de transporte es económico y rápido, pero también a veces la gente no respeta al momento de ir en ruta, por lo cual piden a los demás conductores a qué manejen con precaución y eviten ser parte de las estadísticas.