Por supuestos hechos de corrupción y desvíos de recursos públicos, durante el sexenio de Acción Nacional, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acumula 52 denuncias en contra de su administración.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, durante la conferencia mañanera, donde destacó que se han detectado varias anomalías.
Villareal Anaya, dio pormenores de los resultados obtenidos por su gobierno en el combate en materia de corrupción.
Además destacó que en esta nueva administración estatal se cuenta con herramientas para fomentar códigos de conductas del servicio público. También dijo de la erradicación de corrupción y se procura la justicia para que quienes infrinjan las leyes sean debidamente sancionados.
Respecto a la seguridad, detalló que desde el inicio de su administración se han instalado las mesas de seguridad y construcciones de la paz. Destacó la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de mandos, estableciendo 24 operativos que superan a 16 mil acciones.
El morenista resaltó que se ha disminuido en 11 por ciento la percepción de inseguridad en Tamaulipas, tomando como base los datos del INEGI.