En Tamaulipas los delitos como violencia familiar y violación sexual han ido en aumento en este año, confirmó el Secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán.
A través de una presentación, dijo que en el caso de violencia familiar, señaló que en el mes de Abril se tiene un registro de 754 casos, pero a lo largo del año ya suman 2,591 casos, mientras que en lo que se refiere a violación también es un delito que va creciendo con 39 casos en Abril y ya son 194 en lo que va del año.
Declaró que al contrario de otros delitos como el homicidio doloso, secuestro y extorsiones, han ido a la baja en Tamaulipas, por ejemplo el secuestro va decreciendo, pues en el año van seis y se ocupa el número 12 respecto a la media nacional.
En lo que se conoce como homicidio doloso van 31 casos en Abril, es un delito que va decreciendo con 110 casos en lo que va del año, le siguen el robo a casa habitación con 108 casos y también va decreciendo con 459 casos en lo que va del año.
Los municipios con mayor incidencia delictiva está Reynosa con 401 casos, Ciudad Victoria con 278, Matamoros con 155, Altamira 115 y Tampico 116, el total de ellos.