Este día, en su visita a Altamira, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se tiene en puerta el proyecto de construcción de plantas para la comercialización de gas licuado desde el municipio.
Manifestó que actualmente se trabaja en la construcción de una planta ubicada en Aldama, 26 kilómetros mar a dentro, muy cerca del territorio altamirense.
“Una empresa que se asoció con la Comisión Federal de Electricidad para poner una plataforma con equipos especiales y congelar el gas para en barcos especiales llevarlo a Europa”, citó.
Andrés Manuel López Obrador indicó que esta plataforma estará lista para el mes de agosto de manera tentativa; esta misma plataforma, será replicada en las inmediaciones del Puerto Industrial de Altamira, lo cual, en voz del presidente de la República, generará una enorme fuente de empleo para la mano de obra local.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, manifestó que la inversión que se estará aplicando en esta planta, supera los 4 mil millones de dólares.
El mercado para la venta de gas licuado desde Altamira, de manera tentativa es Europa y Asia, sin embargo, los posibles compradores podrían incrementar.
Villarreal Anaya puntualizó que él proyecto de la planta en Altamira, podría estar concluido en un plazo aproximado a un año, esto, tras entablar diálogos con la Secretaría de Energía.