Desde el 2017 se autorizó a los hijos de ejidatarios, sin embargo, las autoridades han puesto trabas.
El señor Crescencio Gallegos Hernández, en representación de un grupo de campesinos, se pronunció en torno a este tema que les afecta a los habitantes del ejido Benito Juárez ubicado en la zona norte de Altamira.
Señala que desde hace años ellos tuvieron que constituirse para poder dar seguimiento al problema legal, sin embargo son ya más de 17 años que les asignarán los terrenos, pero gracias al desinterés de la Procuraduría Agraria el tema sigue sin resolverse “somos 41 capacitados que iniciamos la lucha, pero como ya van décadas, varios ya han fallecido, el primer censo fue de esa cantidad de personas que buscamos que este derecho de expansión de tierra de haga valer”, explica.
Afirma que hoy solo hay vivas 30 personas que buscan que se aplique el artículo 27 constitucional de la Ley Agraria, todos hijos de ejidatarios de Benito Juárez, porque ya son cuarenta años desde que inició esta lucha.
Con mantas de enorme tamaño este grupo de personas adultas en su mayoría, buscaron que el presidente de México conociera de su situación.
El afectado expuso que son muchos años donde el tema no se ha destrabado conforme a derecho por lo cual no han podido hacer uso de los predios que se ubican en el ejido Benito Juárez, aunque por ley les corresponde.
Hay que decir que estas familias se dicen cansadas, pero a través de sus mantas dejan de manifiesto que no bajarán la guardia pese a la edad que ya les ha caído encima.