El cambio temperamental de las especies podría representar un peligro para la ciudadanía.
El biólogo Alain Yusef Lamas Aguilar, subdirector del grupo Terraptil Zoomovil Educativo en Altamira, dio a conocer que con el inicio del período de anidación de reptiles, la ciudadanía de la zona sur del Estado, debe de extremar precauciones.
El peligro se presenta principalmente en el cambio temperamental que sufren las especies como el cocodrilo Moreletti, el cual, al iniciar esta temporada, tiende a ser más territorial.
Lamas Aguilar reconoció que las medidas de prevención se deben de considerar principalmente en vasos lacustres como lagunas y presas, pues estos puntos, suelen ser utilizados por decenas de ejemplares para anidar.
“Son animales muy explosivos cuando tienen que proteger sus nidos, pero sobre todo, son muy territoriales, yo recomendaría que se mantuviera un margen de donde está la especie, estos animales no buscan migrar para atacar a la gente, ellos cuidan sus nidos”, citó.
El subdirector del Terraptil Zoomovil Educativo aseguró que lamentablemente, durante estos meses, los encuentros con reptiles como los saurios, tienden a incrementar y en muchas de las ocasiones, tienen como desenlace un ataque en contra de personas.
Afirmó que los ataques se han dado principalmente por la invasión de las personas a su hábitat, por lo cual, hace un llamado a la ciudadanía para que evite poner en riesgo su vida al intentar capturar o molestar este tipo de ejemplares.