Cd. Madero, Tamaulipas.- La licitación de la reparación del cordón litoral es algo que depende de la Asipona, pues ya se cuenta con el recursos para la realizacion de esta obra, con la cual se busca evitar se presenten problemas de la salida del agua dulce del sistema lagunario del sur del estado.
El Diputado Federal Erasmo González Robledo, dijo que el presupuesto ya fue aprobado, por lo que esto no es un obstáculo para que se realice los trabajo que se requieren en este lugar.
Mencionó que la Asipona debe coordinarse con la secretaria de Marina para lograr conjuntar acciones y se lleve a cabo la licitación, pues el gobierno federal tiene previsto que estos trabajos concluyan antes que termine el actual sexenio del presidente la República.
Resaltó que se prevé sea en poco tiempo que ya se pueda llevar a cabo esta licitación, tal como ocurrió con el puente roto, donde ya comenzó la demolición para posteriormente iniciar con la nueva construcción de la nueva obra.
Finalmente, dejó en claro que el gobierno federal ha sido claro, en el sentido que no desea que ningún compromiso de obra quede pendiente al concluir la actual gestión federal, por ello la importancia de acelerar el proceso para la licitación.