Periodistas y reporteros que residen en Ciudad Madero, se pronunciaron en la Plaza Isauro Alfaro en el marco conmemorativo del día nacional de la Libertad y Expresión, a fin de alzar la voz para ejercer su labor sin recriminación ni violencia.
De acuerdo a las estadísticas en Tamaulipas, han sido 8 los agredidos por ejercer su labor de periodismo, 7 de esas agresiones son mujeres, 4 casos se registraron en la zona sur y de los cuales, uno fue hacia un masculino.
Norma Edith Sánchez, reportera en la zona sur, expresó que en años anteriores los números arrojaban que la delincuencia era quien más intentaba silenciar a la prensa, en estos tiempos, existen más factores que han querido amedrentar el oficio.
Hoy, el desasosiego es generado por líderes o partidos políticos, funcionarios públicos, elementos de la Guardia Estatal, de las Secretarías de Tránsito, entre otras instituciones, quienes han recriminado la profesional labor del periodismo.
Lo que se exige en el día nacional de la Libertad de Expresión, es poder encontrar áreas seguras para realizar el ejercicio de informar, cumpliendo con la obligación y profesionalismo de comunicar con la verdad.