En el marco del encuentro con medios de comunicación en la capital del Estado, el titular de Comunicación Social, Francisco Cuellar, fue tajante: “Tamaulipas requiere una prensa libre”.
En breve discurso, invitó a los periodistas a ejercer un periodismo con responsabilidad y afirmó que desde el Estado se impulsara una libertad de expresión “sin cortapisas”.
“No para pactar complicidades, ni para pactar acuerdos obscuros como lo hacían en el pasado, estamos aquí, para refrendar por parte del gobierno de la transformación que encabeza el Doctor Américo Villarreal Anaya, la garantía, el derecho humano, de ejercer la libertad de expresión, sin cortapisas”.
“Y también por parte de los colegas periodistas, para refrendar ese compromiso de ejercer un periodismo libre, sin censura, por parte de este gobierno”.
Tamaulipas se está transformando y requiere de una prensa libre, una prensa que ejerza la crítica pero con responsabilidad, sostuvo. “Tamaulipas se está transformando y la prensa debe estar a la altura de las circunstancias”.
Aseguró que hoy, los comunicadores no va a padecer el hostigamiento de los jefes de prensa y acentuó que desde la campaña hasta ahora se distingue la buena relación del gobierno con los medios.
“Sobre todo el respeto que se perdió, antes había desatenciones, hoy se restablece el respeto y se garantiza la libertad, y la expresión plena”.