La integrante del cabildo de Altamira, presidente de la comisión de Derechos Humanos, María de los Angeles Castillo, afirmó que al ser este municipio un paso constante de migrantes, las autoridades tienen que empezar a atender este tema.
Reconoció que a principios de año, este era un tema que traía muy presente, sin embargo, pasó a segundo plano con la implementación de más proyectos.
María de los Angeles afirmó que como autoridades, conocen el tema, sin embargo, para poder atenderlo es necesario que los tres ordenes de gobierno trabajen de manera coordinada para dar pronta solución.
Cómo edil, planteó que una medida que podría implementarse es el instalar una casa de atención al migrante, pues con ello, las personas de origen extranjero podrán tener un lugar seguro en el cual pasar sus días.
“Tengo el proyecto, pero viendo que había otras prioridades, lo dejé pendiente, veremos más adelante, si le comenté al alcalde, en el proyecto se tiene que involucrar gobierno del estado porque es todo un proceso, tenemos que buscar terreno, y lleva mas cosas”, expuso.
La integrante del cabildo de Altamira comentó que esta situación no debe de tomarse a la ligera, pues la problemática cada vez va más a la alza.
En ese sentido, aseguró que se está a tiempo de que se trabaje en relación al tema en el sur de Tamaulipas, esto, con el objetivo de evitar llegar a situaciones extremas como en ciudades fronterizas.