Este día, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación, Ricardo Vega Barrón, dio a conocer que los materiales de construcción que estaban en el terraplén volverán a utilizarlos en la edificación del nuevo puente.
Vega Barrón reconoció que la obra va en tiempo y forma, lleva un avance del 85%, por lo que la demolición sería terminada en un mes aproximadamente y el nuevo paso vehicular de la carretera Tampico-Mante tendrá que estar listo a finales de este año.
“Los trabes no se van a utilizar, prácticamente ese puente está calculado para que se haga nuevo y el material si será reutilizable porque es de buena calidad”, expresó.
Desde la semana pasada, empezaron a retirarse las trabes de la estructura central, a pesar que en un principio se habían contemplado dejarlas, sin embargo el proyecto incluye que el nuevo puente no estará en el mismo lugar.
Vega Barrón dijo que de momento han sido contratados 30 obreros, sin embargo, aumentarán durante la construcción en la que se plantean hasta 400 trabajadores.
El Secretario General del SITRACE adelantó que el nuevo puente tendrá varias modificaciones estructurales, entre ellas que tendrá pilotes, muy similar al que está en el boulevard de los Ríos a la altura del acceso a la Pedrera.
“Lo que es el relleno de las rampas si se va a utilizar y el puente se va a mover un poco de su ubicación original para dejar las laterales y ayuden a desfogar el tráfico”, resaltó.
Para concluir, el entrevistado recordó que esta nueva obra tendrá un costo de casi 300 millones de pesos y la fecha estipulada por el puerto de Altamira para entregar la obra es el 31 de diciembre del 2023.