Habitantes de la zona norte de Altamira, hicieron un llamado enérgico a las autoridades encargadas de la realización de los trabajos que se ejecutan en el Puente Roto sobre la carretera Tampico-Mante.
Recientemente, se iniciaron obras de demolición de este elefante blanco, para posteriormente construir una nueva edificación que vendrá a remplazar la actual estructura.
Al respecto, Sergio Vargas, habitante de Villa Cuauhtémoc y comercializador de productos del campo, reconoció que ven con buenos ojos estos trabajos, principalmente porque está avanzando en buena forma.
Mencionó que a pesar de qué hay una intensa movilización de maquinaria en el punto, esto no ha representado un problema vial, pues el flujo es constante.
“Solo pedimos una obra de calidad, la obra avanza bien, va rápido y por lo menos en esta demolición, van rápidos, esperemos que con la construcción se lleve esta misma dinámica”, expuso.
Sergio Vargas puntualizó que esta obra es de gran importancia, pues además del paso diario de habitantes del norte de Altamira, pasan por aquí más de mil unidades de carga pesada con dirección al puerto industrial y a algunos otros puntos de la entidad.
La conclusión de la obra está contemplada para el 31 de diciembre de este mismo año y se espera que para el mes próximo, concluya la demolición e inicie la construcción del nuevo puente.
Actualmente, la demolición presenta un avance del 85%, únicamente trabajando de manera diurna, sin embargo, no descartan aperturas horarios nocturnos para tener un mayor avance a la hora de iniciar la construcción que contempla dar empleo a aproximadamente 400 obreros, esto, de acuerdo al secretario general del SITRACE, Ricardo Vega Barrón.