La presidenta de la comisión de vialidad y transporte en el cabildo de Altamira, Brytania Bache Vega, dio a conocer que recientemente pasaron a la comisiones el tema del ganado que se encuentra merodeando calles y avenidas sin supervisión alguna.
La entrevistada reconoció que este es un problema grave, pues los semovientes cruzan de un extremo a otro, atravesándose en el camino de unidades particulares, trailers y de todo aquel que circule sobre importantes rúas como la Avenida de la Industria y la carretera Tampico-Mante.
La edil reconoció que en primera instancia, se emitieron llamadas de atención y advertencias, sin embargo, la problemática continua en diversos sectores.
Con la finalidad de “meter en cintura” a los propietarios del ganado, se pretende aplicar sanciones económicas, sin embargo, está por definirse el monto que se estará aplicando, dijo Bache Vega.
“Ya se les hizo un llamado a los dueños que tienen ganado, sabemos qué hay sequía y es el motivo por el cual los traen las orillas, pero este es un riesgo para los automovilistas y las personas”, citó.
La regidora aseguró que en puntos como el acceso al fraccionamiento el Edén, Arboledas, Carrillo Puerto y el Barranco, es común encontrarse con esta problemática, que lamentablemente, a provocado accidentes.
Resaltó que de manera constante, reciben reportes, sin embargo, en algunas ocasiones no se puede proceder, toda vez que los animales no cuentan con marcas o identificaciones para determinar el rancho al que pertenecen.