Una completa indignación y molestia causó entre los locatarios del Mercado Municipal Santander, el hecho de que terceras personas utilicen sus contenedores como basurero de productos de mar.
Roberto Cruz Mancilla, líder de la unión de locatarios de esta central de abastos, indicó que desde hace algunas semanas, se presenta este problema con personas ajenas al mercado, quienes aprovechan que por las noches se encuentra solo para tirar desperdicios de pescados y mariscos, lo cual, deja un mal olor para la mañana que ellos llegan.
Afirmó que esto afecta a locatarios y vecinos, quienes se dicen cansados de tener que lidiar con esto que podría traer un problema más grande.
“Nosotros no vendemos mariscos pero vienen de allá abajo y tiran los mariscos, lo han hecho frecuentemente esta semana y hemos padecido de olores muy fuertes, la recolección de basura se hace en la tarde pero ese mugrero de cascajo aparece en la mañana”, citó.
Cruz Mancilla dijo que como locatarios, solicitan a las autoridades intervengan antes de que esto pueda traer un problema sanitario.
Mencionó que ellos no pueden hacer mucho, pues no hay quien cuide el mercado y por tanto, desconocen quién pueda ser la persona que deposite en sus contenedores la basura de mariscos.
El entrevistado afirmó que está no es la única problemática, pues las personas además de tirar este tipo de desperdicios, botan electrodomésticos e incluso, animales en estado de descomposición, lo cual, además de dar una mala imagen al mercado Santander, genera incomodidad entre quienes asisten.