El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez informó que recientemente, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad a nivel regional, en donde se dio a conocer que lamentablemente, se tiene una problemática grave en el tema de la violencia intrafamiliar, misma que va al alza en el municipio.
Pérez Ramírez puntualizó que luego de analizar todos los factores, se determinó que, a nivel regional, esta problemática tuvo un repunte del 30%.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira reconoció que el problema es tan grave, que a la semana se llegan a atender hasta cuatro arrestos de individuos señalados de violencia familiar.
“Lo que se revisan son las carpetas de investigación, estamos hablando de que, en el municipio, prácticamente en los tres municipios del sur del estado han incrementado de manera considerable, a la par, tenemos prácticamente el mismo número de carpetas de investigación de estos delitos”, citó.
El entrevistado dijo que esta alza inició a principios del año en curso, esto, luego de haberse estabilizado de manera momentánea después de la pandemia del COVID-19.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira manifestó que, como autoridad municipal, estarán canalizando esta situación a la Procuraduría del DIF local, para implementar acciones con la finalidad de reducir estas lamentables cifras.
Si bien, los focos rojos no han sido actualizados, Pérez Ramírez afirmó que esta problemática es constante en sectores como el Fraccionamiento Canarios, las Haciendas y Valle Esmeralda.