El secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, reiteró que la pasada administración dejó vehículos “Frankenstein”; un verdadero cinismo.
En entrevista, descartó que ese parque vehicular prácticamente inservible sé vaya a rematar, por lo pronto no se venderá nada y reconstruirán de dos o tres unidades, una que esté en mejor estado, detalló.
“Muchos dicen que, si se van a rematar, no, no, no se va a vender nada por lo pronto. Lo que se está tratando de hacer y ya lo estamos haciendo es, por ejemplo, de dos o de tres vehículos o equipo de transporte o de cualquier índole, este, tratar de hacer uno”.
“Porque hay algunos que, poniéndoles llantas nuevas, porque has de cuenta que lo que nos dejaron, es un cinismo conservarlo. No, un rin 13, un rin 15, una 16, o sea, le metieron una llanta se viera que tiene, pues, no una cosa impresionante, Frankenstein, exactamente, unidades Frankenstein”.
Recordó que el breve arrancará la licitación con la que van a adquirir un primer paquete de unidades para funcionarios de primer nivel, principalmente los realizan trabajo de campo en los 43 municipios de Tamaulipas.
“Ya van avanzados, en estos días prácticamente se cierra el estudio, para efecto de proceder la licitación pública. Como es un esquema de financiamiento, es incluso dejar equipo para ir distribuyéndolo, porque si algo no dejaron nada, nada, nada, nada”.
“Entonces, estamos tratando de hacer una distribución con todo lo que vaya a salir a efecto de poder atender, obviamente, por ejemplo, nada más en recursos humanos tienen que andar en todo el Estado, verificando, tienen servicios generales, mantenimientos entonces, es mucha necesidad”.