Un adolescente de 15 años de edad identificado como Ángel, murió tras ser alcanzado por una bala perdida que hirió su cabeza al registrarse un enfrentamiento armado entre grupos rivales, esto en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines del Ejido Francisco Villa de San Fernando, Tamaulipas.
Este lamentable hecho se registró la tarde del domingo y el menor identificado como Ángel “O” fue trasladado al Hospital General de San Fernando.
Sin embargo, debido a la herida que sufrió necesitaba ser llevado a otro Hospital, para lo que pasaron tres horas para que una ambulancia pudiera hacer el traslado.
Lamentablemente el adolescente estudiante de la secundaria “Juan José de la Garza”, no resistió las heridas y murió a la altura del municipio de Jiménez.
Familiares de la víctima por daño colateral, señalaron que los encargados de las ambulancias del Hospital General tenían las llaves extraviadas y otra unidad estaba descompuesta.
Para cuando trasladaron al menor pasaron tres horas hasta las 9:20 de la noche, por ello acusan de negligencia a las autoridades del Hospital General ante la tardanza en la atención médica y piden a la población ayuda para costear los gastos fúnebres del menor.
La madre del menor Verónica “T” dedicó emotivas palabras para su hijo Ángel mediante su cuenta de Facebook “cuánto dolor nos dejas mi niño te llevas la mitad de mi corazón no puedo creerlo siempre te amaré un beso hasta el cielo”, escribió.
Hay que señalar que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.