Ante la onda de calor que se vive en Nuevo León y derivado de la recomendación de Agua y Drenaje de Monterrey para que los ciudadanos reduzcan el consumo, diputados locales buscarán sancionar a quien desperdicie el vital líquido.
Héctor García, legislador local de Movimiento Ciudadano, manifestó que presentó una reforma constitucional para sancionar el desperdicio del agua, el castigo será conforme a las leyes aplicables, pues se trata de una adecuación a la Carta Magna.
Carlos de la Fuente, líder del PAN, dijo que El Cuchillo I no está trayendo cinco metros cúbicos por segundo porque está fragmentado, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno de Nuevo León a que hable con la verdad y diga que está pasando en el tema hídrico.
Su homólogo del PAN, Jesús Gómez, consideró lamentable el actuar en la paraestatal, pues presuntamente ha habido un mal manejo en la administración de Juan Ignacio Barragán.
Por último, Javier Caballero, del PRI, señaló que no está resuelta la problemática, por lo que invitó a un consumo responsable.
Este lunes, Agua y Drenaje de Monterrey lanzó un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua, ya que se están registrando consumos por encima de lo normal.
En un comunicado oficial, la paraestatal informó que se están extrayendo más de 17 mil 500 litros por segundo a las fuentes de abastecimiento.