SEP será la encargada de determinar esta medida.
La directora de educación en el municipio de Altamira, María del Carmen Romero Hernández, dio a conocer que la medida de tomar clases a distancia, podría ser una buena opción para la conclusión del periodo escolar en curso, con el objetivo de evitar exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.
La entrevistada señaló que, en Tamaulipas, esta medida podría ser implementada, pues la temperatura está alcanzando sensaciones térmicas muy elevadas.
Reconoció que, en estados como Nuevo León, está medida ya fue aplicada y al presentarse condiciones similares, ven viable que se replique en esta entidad, sin embargo, la decisión la toman las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
“Eso lo determina la Secretaría de Educación Pública, dependiendo la situación en que se dé más riesgo para los alumnos, una de las ventajas es que ya estamos concluyendo el ciclo escolar”, mencionó.
María del Carmen Romero Hernández, manifestó que como autoridades municipales estarán muy al tanto de las comunidades que vayan surgiendo durante los próximos días, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Resaltó que lamentablemente, las condiciones en algunos planteles del municipio no son favorables, pues a raíz de la pandemia, el mantenimiento del equipo de ventiladores y aires acondicionados se frenó, por tanto, al regresar a las aulas, muchos se encontraron sin funcionar.