Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) del municipio de Huauchinango en Puebla, exigen justicia tras el asesinato de ‘Huellitas’, un perrito que rondaba por la institución y que se ganó el cariño de la comunidad.
El pasado jueves 15 de junio, los alumnos señalaron a Vanesa ‘N’, alumna del CBTIS 86, como la presunta responsable de la muerte del cachorro tras publicar en sus estados de WhatsApp imágenes que la ligarían como autora material del hecho.
Una de las alumnas del CBTIS 86 refirió que iba a adoptar a ‘Huellitas’ pero Vanesa externó que ella lo cuidaría.
De manera extraoficial, se han dado a conocer algunas conversaciones con la acusada donde presuntamente confirma el delito y hace comentarios de dolo que han despertado la molestia y enojo de la comunidad.
Tras lo ocurrido, los estudiantes de Huauchinango han realizado un pliego petitorio donde sus peticiones son:
- La expulsión inmediata de la alumna
- Disculpa pública de la menor y sus tutores, además de otra disculpa por parte del director de la institución y el subdirector de la misma, como representantes del bachillerato en cuestión
- Reforzar los temas de cuidado y respeto animal, así como las materias de civismo, ecología y humanidades
Del mismo modo, los alumnos, elementos del personal docente y sociedad civil, piden a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Es importante destacar que la comunidad estudiantil ha señalado que este viernes harán una manifestación en la institución correspondiente para exigir que se cumplan sus demandas.