Constantes afectaciones se encuentra sufriendo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira por la intensa ola de calor que azota al sur de Tamaulipas.
A esto, se suman los constantes apagones que sufren por el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente del organismo cámaral, Gonzalo Urbina Betancourt, informó que lamentablemente, los comercios más afectados son aquellos que se dedican a la venta de abarrotes y productos de la canasta básica como el huevo, pues estos, tienden a descomponerse por los altos calores.
“El calor ha estado muy fuerte y pues si, algunos si sufren mermas, la sufren un poquito más porque se les echa a perder mercancía, principalmente productos como el huevo, lo tienen que tener bajo refrigeración”, citó.
Urbina Betancourt dijo que lamentablemente, no todos los establecimientos cuentan con sistema de aire acondicionado, problemática que viene a sumarse a los constantes apagones que sufren en zonas como el centro de la ciudad.
El organismo cámaral hizo un llamado a la que se autodenomina como “empresa de clase mundial” para que trabajen en mejorar la infraestructura de la red eléctrica y con ello, le ahorren un gran problema a los miles de usuarios.