La presidenta de la Comisión de Salud de Tampico, Juana Laura Rivera Salas, informó respecto a las actividades físicas y cuidados que se deberán mantener al interior de las instituciones educativas, derivado de los intensos calores registrados tras la tercera ola de calor que azota al país.
Comentó que las clases se seguirán efectuando de manera normal, por lo menos hasta que la autoridad competente dicte lo contrario; esto aclarado luego de que padres de familia de educación nivel básico, atentaran con no mandar a sus hijos a la escuela para no exponerlos a algún incidente.
En cuanto a las materias que requieran actividad física, incluyendo los recesos, se tendrá que limitar las dinámicas de enseñanza y recreativas, para garantizar la integridad física de los alumnos en los planteles educativos.
Las recomendaciones para evitar “golpes de calor”, insolación o algún tipo de enfermedad originada por clima, serán coordinadas entre padres y docentes; el alumnado deberá de contar con suficiente agua, evitar cambios bruscos de temperaturas, así como la exposición al sol y evitar desgastes físicos.