El presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz reconoció que dentro de su cabildo existen regidores adictos a algunas sustancias prohibidas e ilícitas.
Durante su conferencia semanal denominada Buenos Días Reynosa, aceptó que luego de practicar exámenes antidoping a los integrantes del cabildo, algunos resultaron positivo.
Sin embargo, dijo que, por ser información privada, no podía dar a conocer los nombres de los regidores y su tipo de adición.
“Esto lo hice público, hubo gente (regidores y síndicos), que reprobó el examen, pero obviamente esta es información privada que no tengo yo el derecho (a decir)”, declaró.
Dijo que no recordaba la cantidad exacta de cuántos regidores habían salido positivos a sustancias adictivas pero que fueron alrededor de cuatro o cinco quienes resulta que usan drogas.
“Sí, como lo hice saber en aquel momento por eso hicimos el antidoping. No me acuerdo si fueron cuatro o cinco”, declaró.
Lo anterior lo expuso luego de que una regidora que llegó al cabildo de Reynosa por el Partido Verde y se había pasado al PAN, fue detenida en Texas con un cargamento de casi 40 kilos de cocaína que llevaba a la ciudad de San Antonio.