La Fiscalía General de la República destruyó 14 vehículos tipo “monstruo” con blindaje artesanal que fueron asegurados en diversos operativos.
De acuerdo con la información emitida por la FGR, los vehículos fueron desmantelados en el municipio de Reynosa, que fueron retenidos a civiles armados en diversos operativos que se registraron en Tamaulipas, que están relacionados con 12 carpetas de investigación.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Tamaulipas, se dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, el cual establece la destrucción de objetos que son instrumentos del delito.
A estos autos se les denomina monstruos al contar con un tipo de blindaje artesanal, que son utilizados por miembros del crimen para diversas actividades ilícitas.
Las unidades fueron aseguradas en diferentes eventos por parte de autoridades federales como Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y estatales como la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como de autoridades pertenecientes a la Octava Zona Militar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.