Tras las intensas temperaturas registradas en la zona sur de Tamaulipas provocadas por la ola de calor, las productoras y distribuidoras de hielo de la ciudad de Tampico han registrado una sobredemanda del producto, con una considerable probabilidad de desabasto.
Empleados de la distribuidora Hielo y Agua Purificados Ajusco, expresaron las arduas jornadas que han venido desempeñando durante las últimas semanas, en las que los comerciantes, clientes y tiendas de autoservicio han requerido más hielo del habitual.
Tanta ha sido la demanda en los centros de distribución de agua y su presentación sólida, que empresarios externos al estado se han visto en la necesidad de trasladarse a comprar hielo a Tamaulipas, derivado de la escasez que comienza a presentarse en gran parte del país.
En tanto locales de venta de mariscos, raspas, aguas frescas, restaurantes, entre otros que les resulta necesario el hielo para trabajar, han comenzado a advertir el desabasto de hielo en algunos puntos de la zona de sur de Tamaulipas.