A lo largo de un año, cinco alumnos destacados de la Universidad Tecnológica de Altamira reforzarán su desarrollo académico en Francia.
El rector de la universidad, Juan Dionisio Cruz Guerrero, reveló que esta es la primera ocasión en la historia del instituto que se formaliza un intercambio estudiantil de esta naturaleza.
Refirió que los alumnos seleccionados presentaron un proyecto distinto acorde a sus carreras a catedráticos franceses, en el que abordaron temas de interés mundial como el cuidado del medio ambiente, logística portuaria y movilidad urbana.
Cruz Guerrero, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, por su compromiso con la educación, siendo parte de esta realización de convenios de colaboración estudiantil con las Universidades Tecnológicas de Francia.
Agregó que los alumnos partirán en el mes de agosto del 2023 y regresarán el próximo año a concluir sus estudios, mismos que tendrán la oportunidad de regresar al continente europeo y buscar nuevas oportunidades laborales.