La falta de climas es hospitales públicos de la zona sur es una acción “criminal”, pues no se tiene consideración de la gente que acude a los nosocomios.
La diputada federal, Montserrat Arcos Velázquez, señaló que los hospitales públicos, como los de Tampico y Altamira, carecen de aire acondicionado en distintas áreas afectando a los pacientes.
Mencionó que no se puede pregonar que los servicios de Salud en el país estarían como en naciones europeas, pero este es un rubro en el cual no se ha puesto la atención debida por parte del gobierno federal.
“Es criminal, no puedes pregonar del humanismo cuando no das un servicio de salud pública”.
Aseguró que es preocupante que los pacientes estén pasando calor en las áreas de hospitalización, ya que esto puede provocar problemas al momento en que se realizan procedimientos médicos como cirugías o en la recuperación.
Arcos Velázquez, añadió que ella realizará la compra de equipos de ventilación para donarlos a las familias y puedan ponérselos a sus pacientes, pues en los hospitales les han dicho a los familiares de los pacientes que lleven sus abanicos.