El intenso calor que se registra en Tamaulipas ha incrementado la demanda de energía eléctrica, principalmente en la frontera del estado, provocando múltiples cortes en el suministro, reveló el titular de la Comisión de Energía, José Ramón Silva Arizabalo.
Los cortes se han registrado principalmente en municipios como Reynosa y Díaz Ordaz, donde se registra una mayor población, a lo que se le suma a que en ese sector se encuentran instalados un gran número de parques industriales que demandan una fuerte cantidad de energía eléctrica en sus diversos turnos.
“Es importante recalcar que la atención de la Comisión Federal de Electricidad ha sido inmediata con horarios de trabajo hasta las 3am para atender todas las afectaciones al servicio eléctrico que se han presentado”, dijo.
Cabe recordar que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que existe una crisis en el sistema eléctrico nacional al alcanzar un pico histórico en la demanda de energía en el país, hechos que fueron negados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, este miércoles alcanzó una demanda de 51 mil 727 megawatts.
Por su parte, en Tamaulipas se registró un incremento del 1.5% en la demanda de energía eléctrica durante el periodo de verano, en comparación mayo y junio del 2022, debido al incremento “atípico” de la temperatura que ha alcanzado hasta los 50°C.
“Esto ha significado un incremento de la demanda máxima del estado en un 1.5% respecto al año anterior en ese mismo periodo, esto es producto de los impactos que sufre el planeta por el cambio climático”, insistió.