Trabajadores de la Sección 51 y Subsección 5 del Sindicato de Trabajadores Nacional de la Salud, protestaron a las afueras de las instalaciones del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, para exigir la climatización del nosocomio en esta temporada de altas temperaturas.
María Concepción Romero Hernández, secretaria general del sindicato, dio la cara por los trabajadores e informó que llevan poco más de una semana con el nulo funcionamiento de los aires acondicionados; para ser escuchados se manifestaron bloqueando momentáneamente la Avenida Ejército Mexicano.
En condiciones inhumanas, agotados y sin oportunidad de laborar de manera adecuada, es como se encuentra la gran parte de los trabajadores de la salud de este hospital, así como los pacientes que también resultan afectados ante esta incidencia.
Quienes protestaron argumentaron que no han dejado de brindar atención ni un solo día, sin embargo, les resulta imposible seguir trabajando bajo estas condiciones por lo que, de acuerdo a la ley, buscarán la reducción de horarios de trabajo en caso de no brindarles una solución pronta.