El señor Mauro Acuña, quien, debido a la falta de sistema de acondicionado, optó por llevar el abanico a su hija, quien recientemente dio a luz: “no hay aire acondicionado en el área de camas. Los bebés recién nacidos, también están sufriendo por el calor”.
Lamentó que la zona administrativas del nosocomio, si cuenten con dicho servicio, por lo que hizo un llamado a atender una problemática: “ya tienen varias semanas con el problema, pero, nadie hace algo”.
Pero, en la misma situación se encuentra Briselda Hernández Olvera, quien tiene a su hermana internada desde el jueves pasado y hasta este miércoles fue intervenida quirúrgicamente, encontrándose sin clima, por lo que tuvo que traer un aparato de su casa y evitar un golpe de calor al interior del hospital.
Asimismo, agregó que ninguna autoridad del hospital les ha informado nada sobre la reparación del aire acondicionado, mientras tanto, tienen que esperar y brindar otro tipo e ayuda a sus familiares.
Esto, ha originado que algunas personas que tienen enfermos se encuentren en la entrada del hospital, con la idea de refrescarse cuando las puertas del hospital se abren.