La secretaria de Finanzas en Tamaulipas, Adriana Lozano, espera que, desde el Congreso del Estado, autorice la reestructuración de la deuda pública, en busca de mejorar la economía de la entidad.
“Hicimos unos estudios para ello, la llevamos ya a la cámara de diputados y es justamente no para endeudarnos, si para hacer la ampliación del plazo y poder tener unas finanzas mejores y que en los próximos sexenios que vengan también puedan tener unas finanzas sanas”.
El gobierno de Américo Villarreal Anaya recibió una deuda de 16 mil millones de pesos la cual se ha trabajado, dijo, con dos bolsas donde se pudo disminuir el uno por ciento.
“Ahora quiero pensar que, si los diputados quieren que tengamos un mejor Tamaulipas, por supuesto que van a tener una votación a favor, de esta reestructuración”.
Indicó que este proceso de reestructuración se hará bajo los lineamientos legales. Buscan que el plazo se extienda allá de año 2042 y un beneficio de mil 800 millones de pesos.
“Lo que vamos a hacer es abrirlo a que haya una competencia completamente leal entre las instituciones bancarias para que las tasas de interés sean las más sanas, que eso es lo que buscamos”.