Al momento, hay registradas 807 escuelas que migraron a sistema a distancia, para evitar afectaciones por altas temperaturas, informó la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Indicó que en próximos días se darán a conocer los ajustes al calendario escolar, pero adelantó, que se prevé podría normalizarse las temperaturas en próximos días.
“Tenemos identificadas al día de hoy 807 escuelas qué han solicitado migrar hacia este esquema y estamos coordinando con ellos, no lo han hecho todos los días porque ha tenido que ver con la suspensión de la provisión de la energía eléctrica, por cambios de voltaje”.
“Algunos han suspendido un día, vínculado a ese tema y luego restablecido la educación presencial. La intención es también atender que ha habido una clara tendencia que se normalice las temperaturas en terminó a lo que había concentrado las primeras dos semanas”.
La indicación que tiene es insistir en las recomendaciones de suspender totalmente cualquier actividad bajo techumbre o al aire libre.
Y detalló que comunicarán los próximos días los ajustes que tendremos en el calendario escolar debido a esta situación.