Un ahorro de mil 800 millones de pesos conseguirá el Gobierno del Estado al reestructurar la deuda pública heredada en octubre del año pasado, aseguró la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Explicó que al inicio del sexenio del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Estado tenía un adeudo de 15 mil 833 millones de pesos, y con la reestructuración se espera reducir las tasas de interés y con ello el monto.
“No estamos solicitando un adeudo nuevo para el Estado, las finanzas están sanas, lo que estamos haciendo es una solicitud, porque tenemos que tener una autorización de los diputados locales, para poder hacer una reestructuración de la deuda que nos heredaron”.
Actualmente Tamaulipas tiene 15 créditos con la banca comercial y Banobras por un monto de 15 mil 677 millones de pesos, de los cuales se planea reestructurar 13 mil millones.
Los 13 mil millones que buscan reestructurar están conformados por nueve empréstitos, de los cuales cuatro se firmaron con BBVA Bancomer, dos con Banamex, dos con Banorte, y uno con Santander, entre 2010 y 2018.
“Tendríamos que reestructurarlo porque nos estamos ahogando con las altas tasas, entonces siempre se busca (…) estamos esperando lograr un beneficio de mil 800 millones de pesos”, dijo al cuestionarle si es la única vía para reducir la deuda pública del Estado.