En el municipio de Altamira las empresas ya instaladas y las que están por instalarse, han aperturado nuevos espacios para la mano de obra local.
La titular del Servicio Nacional dei Empleo, Yolanda Gómez, dio a conocer que la oferta laboral se encuentra en constante movimiento, llegando a ofrecer semanalmente hasta 120 espacios laborales en giros variados.
Detalló la entrevistada que en esta ocasión, la empresa “Glass and Glass”, estará ofertando 60 vacantes para distintas ocupaciones, mientras que una tienda comercial estará publicando 25 puestos para una colonia en el sector Miramar.
“Cajera, carnicero, ayudantes generales, todos los oficios nos los pidieron para poder aperturado esa sucursal… con nosotros en Altamira ahorita tenemos a partir de esta semana tenemos 120, se van sumando y ya conforme la gente se va quedando, vamos quitando las empresas, pero van llegando nuevas o vuelven a pedir nuevamente”, citó.
La entrevistada aseguró que de los solicitantes que acuden en busca de ocupar alguno de los puestos que se ofrecen, un promedio del 50% lo consiguen.
Yolanda Gómez destacó que el Servicio Nacional del empleo se ha convertido en un punto referente para las personas en edad laboral que no cuentan con un empleo, pues actualmente, se ofrecen cientos de oportunidades laborales en distintos rubros.
Destacó que estas jornadas son bien utilizadas por la mano de obra local, misma que es aprobada por las empresas; de igual forma, las vacantes alcanzan a solicitantes de algunos otros municipios, por lo cual, el beneficio es regional.