Una jornada más de violencia se registró en Tamaulipas, dejando como saldo preliminar de dos muertos y varios heridos, la mayoría víctimas inocentes por las balaceras y robo de vehículos.
Desde horas de la noche del viernes, grupos delincuenciales se han estado enfrentando a balazos en los límites de Reynosa y Río Bravo, lo que ocasionó la muerte de un civil ajeno a los hechos y una víctima más herida por proyectil de arma; también se reportó que dos trabajadores de una refresquera salieron lesionados.
En el Fraccionamiento El Campanario, los estruendos de las armas de alto calibre se dejaron escuchar durante toda la madrugada de este sábado, y es que cerca de las 5:30 horas, empleados de Maquiladoras que circulaban en transportes de personal tuvieron que resguardarse debido al enfrentamiento que se suscitaba sobre la carretera federal número 2 Río Bravo-Reynosa.
Fue en el caracol para subir a la autopista donde se reportó el bloqueo de la vialidad con camiones de carga pesada y sobre ese mismo tramo.
Usuarios reportaron que gente armada a bordo de varios vehículos se encontraban revisando los autobuses y una llamada al 089 alertó a las autoridades sobre personas sin vida a la altura del Ejido Palo Blanco, por lo que Elementos de la Guardia Estatal se trasladaron al sitio.
Ahí localizaron una camioneta tipo Tahoe color negra con impactos de bala y a un costado de ella estaba tendido el cuerpo de un masculino que portaba equipo táctico, así como también presentaba exposición de masa encefálica provocada por impactos de arma de fuego.
También fueron localizadas dos mujeres civiles, una de ellas presentaba heridas de arma de fuego en la parte de la espalda y glúteos, mientras que en el suelo se encontraba un masculino quien ya no contaba con signos vitales; las las femeninas dijeron que ellas se desplazaban con rumbo a su trabajo cuando fueron interceptadas por sujetos armados para despojarlos de su vehículo.
A lo largo de la carretera se encontraban estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y a su ves más de una decena de vehículos ponchados.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que hubo cierre parcial de la carretera Río Bravo-Reynosa debido a que transportes de carga se encuentra atravesados.