Esta es la última semana para que los funcionarios presenten su declaración patrimonial, y los servidores públicos continúan con fallas en sus contraseñas, reconoció la Contralora, Norma Angélica Pedraza Meló.
Informó que aún falta un importante porcentaje de funcionarios que no han realizado este trámite obligatorio.
“Estamos en eso (solucionando), porque tiene problemas los servidores públicos con las contraseñas, pero en eso estamos atendiéndolos y sé han abierto módulos en diferentes dependencias y entidades, para que puedan acudir los compañeros a presentar su declaración confiamos en que esta semana, todos van a acudir”.
Informó que tienen hasta el 30 de junio para realizar el proceso. En el área de dependencias va el 71 por ciento de declaraciones presentadas.
En el área de entidad casi 65 por ciento, en el tema de las simplificadas que hace el personal operativo en las entidades llevan alrededor del 40 por ciento y en secretarías igual el mismo porcentaje.
Indicó que para quienes no presenten su declaración patrimonial se iniciará una investigación administrativa y las sanciones correspondientes.
“Lo que marca la ley es que inicie investigación administrativa, pero también hay un proceso, el órgano interno de control en su momento les va a requerir”.
“Les dará 30 días y el servidor público podrá presentar su declaración, en caso de no inicia la investigación y se turna a la autoridad correspondiente”.