La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo de Altamira, Julia Mancilla Catete, señaló que lamentablemente Altamira ocupa el primer lugar en violencia intrafamiliar, lo cual desata algunos otros problemas como la violencia de género, situación alarmante para las autoridades.
Si bien, los gobiernos trabajan en este tema con acciones como la instalación de la policía violeta, es algo difícil de frenar en Altamira, en donde diversos factores propician que las mujeres sean víctimas de agresión de parte de familiares, compañeros de trabajo o desconocidos, que arremeten de distintas formas contra ellas.
“Creo que llevamos el número uno en casos de violencia, las mujeres estamos sujetas más que nada por lo económico, por salirse del lugar o por los hijos, muchas de las veces ellas soportan por los hijos”, mencionó.
Lamentablemente, los casos de violencia se dan en todos los sectores, desde ejidos hasta fraccionamientos, relata la entrevistada.
En este aspecto, las autoridades municipales no quitan el dedo del renglón y buscan se instale en Altamira una casa violeta.
Si bien, esto no impide que se den casos de violencia, ayudan a darles el debido seguimiento y se convierten en zonas seguras para mujeres violentadas.