El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Canales González, explicó que la ola de calor ha afectado en la afluencia que se registra en los establecimientos porque las personas no quieren salir de casa.
Problema que se suma al incremento de la energía eléctrica hasta tres veces más a la de un día normal: “El consumo se triplica tal vez por el consumo de energía de los aires acondicionados y aparatos refrigerantes y demás”.
Por lo mismo, el consejero de la Canirac estatal, Pablo Quiroga, dijo que se incrementó hasta en un 40 por ciento el servicio a domicilio por las aplicaciones Didi y Uber, porque las personas prefieren quedarse en casa a salir a exponerse a las altas temperaturas.
“Ha habido demasiados repartos, esto principalmente porque la gente no está saliendo y no se quiere exponer a las altas temperaturas”.
Y concluyó que la afluencia en los restaurantes ha bajado, principalmente porque algunos establecimientos no cuentan con aire acondicionado y los comensales buscan un área de confort climático.