La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) decomisó 500 kilogramos de hígado contaminado con clembuterol en Ciudad Victoria.
El clembuterol es una sustancia (fármaco) utilizado para aumentar la masa muscular en ganado bovino y porcino al retener el agua, ya su vez disminuye la acumulación de grasa.
El coordinador de la Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, explicó que los aseguramientos de la carne se han realizado en tiendas de conveniencia.
“En sí ha habido decomisos de cárnicos más que nada en tiendas de conveniencia y algunos mariscos se han decomisado por estar echados a perder por las mismas temperaturas”, dijo.
Por ello, pidió a la población evitar consumir carnes en puestos callejeros por las altas temperaturas, y la carne y mariscos se descomponen de forma rápida provocando malestares estomacales.
Al concluir, dijo que en todo el año se realizan inspecciones y verificaciones a diversos establecimientos comerciales, sin embargo, es en altas temperaturas cuando se realizan con mayor intensidad, ya que representa un riesgo para la salud pública.
“Todas las coordinaciones están haciendo las pláticas y nosotros inclusive estamos yendo a empresas manejadoras de alimentos”.