Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las especies que habitan en el Zoológico de Nuevo Laredo ante la ola de calor que se vive en la ciudad, el personal del recinto inició un programa de alimentación para los animales con dietas frías que los mantienen frescos.
El director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Daniel Omar del Fierro Cárdenas, informó que en colaboración con los integrantes del Departamento de Bienestar Animal se alimenta a las especies con dietas frías de una a dos veces por día.
“En botellas plásticas de PET introducimos fruta, croquetas o carne, alfalfa, de acuerdo a la especie que se alimentará y las congelamos en agua para formar un tipo paleta de hielo con la que se hidrata y refresca el animal en cuestión”, explicó sobre el proceso.
Destacó que también se instaló malla sombra, riego y rotulación de tierra para mitigar la sensación de calor en el zoológico.
“Por la erosión de la tierra lo que hacemos es rotular la tierra y regarla, así el animal llega y se acuesta en el suelo húmedo debido a que para ellos es otra forma natural de refrescarse”, manifestó.
También se adecuó e impermeabilizó las zonas con techos de lámina para evitar que esas áreas se calienten demasiado.