Van 8 muertes y 183 hospitalizados
El secretario de Salud, Joel Hernández, informó que al día de hoy son 8 muertes y 183 hospitalizados por afectaciones debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Destacó que adultos mayores y personas que trabajan en el campo, son las más afectadas por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.
“Tenemos ocho muertes por golpe de calor, 10 hospitalizados, cinco en Unidad de Cuidados Intensivos y el resto en piso y urgencias. Van en total 116 casos y ahorita ya empezó a reportar el seguro social y tenemos 67 más del seguro social”.
Destacó que aún no queda definido si se van a adelantarse el fin de curso. En tanto continúan tomando decisiones en conjunto.
“Mi percepción personal viendo las cosas como se han presentado (culminar el ciclo), pero nos hemos reunido a trabajar, y se han tomado medidas entre todos y en algunos casos donde no hay aires acondicionados se ha decidido suspender el hacerlo en línea”.
“Ya lo habíamos dicho, tanto en las escuelas como en los gobiernos municipales y también la población en general, hay que comunicar los síntomas que se presentan y el acudir rápido a las áreas atención médica”.
Indicó que reparte sobres de vida suero oral y reiteró a la población no exponerse al sol, hidratarse bien, utilizar ropa ligera y de colores claros, como medida preventiva.