Debido a las altas temperaturas que se registran en Ciudad Victoria, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, aplica protocolos para el resguardo y protección de las especies del Zoológico Tamatán.
Para ello se realizan cambios constantes de agua en las charcas y bebederos, además todos los recintos cuentan con lugares con espacios de sombra, para que no estén expuestos a los rayos del sol directamente.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, refirió que cuentan con libre acceso a sus casas para que cuando lo deseen se resguarden.
Además, algunas especies reciben paletas de hielo con las especificaciones nutricionales para que puedan mitigar el calor.
Por su parte, el director del Zoológico Tamatán, Juan Manuel Guerrero, destacó que quienes son más susceptibles a las altas temperaturas son las aves y los reptiles.
Agregó también, que se realizan recorridos y chequeos constantes de las especies y en caso de que se detecte alguna anomalía, se les hospitaliza para su hidratación y revisión.