El “elefante blanco” ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en el municipio de Altamira, conocido como el “Puente Roto”, fue demolido en su totalidad luego de más de once años de espera.
En el sitio, hoy sólo se observan restos de lo que una vez fue presentado como un innovador puente que funcionaría para desfogar el tráfico ligero y pesado que conecta con el puerto industrial de este municipio.
Hay que recordar que luego de su construcción, en el periodo del ex presidente de la República Felipe Calderón, el puente fue inhabilitado, tomando solamente seis meses.
Al presentar fisuras en los laterales y hundimientos en la carpeta de rodamiento, las autoridades determinaron la clausura del millonario proyecto.
Desde principios de semana, se concluyó la demolición del elefante blanco, dando paso a la construcción del nuevo inmueble que costará 317 millones de pesos y se pretende quede listo para el mes de diciembre del año en curso.
Hay que resaltar que, para llegar al puerto, es necesario tomar retornos instalados frente a la empresa Dynasol y a escasos metros del punto de revisión del Instituto Nacional de Migración, ambos, sobre la carretera Tampico-Mante.
Las autoridades piden paciencia a la población pues los trabajos continuarán sobre los próximos meses, pro lo cual, hacen un llamado para buscar rutas alternas y respetar los señalamientos viales.