A pesar de que se ha logrado combatir la incidencia en siete delitos, la violencia familiar sigue al alza en Tamaulipas, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.
En conferencia de prensa señaló que los indicadores de los delitos de alto impacto como delito doloso, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y secuestro, han mejorado.
En el caso de homicidio doloso se redujo en un 42 por ciento, según las estadísticas del propio secretariado, de los últimos ocho meses de la actual administración.
Consideró que la violencia familiar se ha convertido en un problema serio en Tamaulipas, por lo que se han implementado diversos programas y acciones para reducirlo, pero siguen aumentando.
Por ejemplo, se han puesto en marcha cinco programas federales apoyados con recursos que inciden directamente en el combate a la violencia familiar, tales como “Mujeres de Acero”, “Mujeres 4×4”, “Guardianes de Paz”, y otros.
“Tamaulipas es el único estado que no tiene centro estatal de prevención del delito, nos encontramos con el área de prevención del delito desaparecida, eliminaron las casas violeta, y Tamaulipas es el único estado que no atendió el mandato federal para implementar en los estados el modelo de policía y justicia cívica”, dijo.