No se cuenta con insumos para atender ni siquiera un golpe de calor, señala el delegado de Villa Cuauhtémoc Patricio Peña.
Las altas temperaturas registradas en el sur de Tamaulipas han sido un verdadero problema para los residentes de comunidades rurales, principalmente por el desabasto y decadencia que presentan las clínicas, señala el delegado de Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña Ramírez.
El entrevistado aseguró que lamentablemente, no se cuenta ni siquiera con sueros para atender a quienes presentan algún cuadro de insolación.
Patricio Peña dijo que es lamentable que la ciudadanía tenga que buscar por sus propios medios hasta las bolsas de suero, pues en las clínicas no se cuenta con lo más básico.
“Ahorita no hay ni suero oral en las clínicas, lo necesitamos para empezar, los invito a que pasen por los diferentes lugares, aquí tenemos al centro de salud, tenemos a la clínica DIF, del seguro social, si preguntan si hay suero, ni siquiera contamos con eso”, mencionó.
Hay que decir que en Villa Cuauhtémoc en los últimos días se ha tenido el registro de al menos 12 personas afectadas por el golpe de calor, principalmente adultos mayores que dedican la mayor parte del día a trabajar bajo los intensos rayos de sol.
El delegado de Villa Cuauhtémoc hizo un llamado a las autoridades competentes para que volteen a ver la problemática que impera en esta clínica de gobierno, donde la situación es mucho más crítica de lo que se percibe, pues tampoco cuentan con los insumos necesarios para atender enfermedades virales.