Con el fin de respaldar las acciones de bienestar social emprendidas por el Sistema DIF Tampico, este día, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas -CMIC- entregó los recursos correspondientes al convenio suscrito entre ambas instituciones.
Al evento, desarrollado en las instalaciones del organismo empresarial, acudieron el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes agradecieron la iniciativa del instituto empresarial por apoyar las acciones y programas dirigidos al bienestar de la población tampiqueña.
Ahí, el Presidente de la Cámara, Gerardo Olguín López reafirmó el compromiso de los constructores surtamaulipecos de reforzar las mejores causas sociales de Tampico y detalló que el recurso forma parte del acuerdo suscrito entre los empresarios de la construcción y el Gobierno municipal a través de la CMIC.
Aída Féres de Nader agradeció la iniciativa de los empresarios y explicó que el recurso se empleará en atender las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables, principalmente de los adultos mayores.
Expuso que el organismo lleva a cabo continuamente campañas de salud en beneficio de la población más desprotegida, por lo que, dijo, existen muchas necesidades del orden financiero para atender la demanda de la ciudadanía.
El cheque entregado por los socios de la Cámara fue del orden de los 213 mil 535 pesos.
Chucho Nader destacó la sinergia alcanzada con los constructores adheridos a la Cámara para seguir impulsando la transformación de la ciudad a través de programas de obra que garanticen mayor desarrollo urbano y turístico.
“Hoy los tampiqueños contamos con una amplia infraestructura turística que nos coloca en el plano nacional como uno de los destinos más atractivos del país. Además con el apoyo de los constructores locales, hemos disminuido considerablemente el rezago en materia de pavimentación; tan solo en cinco años hemos pavimentado más de 575 cuadras de concreto hidráulico”, expuso.
El alcalde porteño resaltó la participación de los empresarios de la zona conurbada en los programas emprendidos por su administración, ya que esto garantiza empleo, derrama económica y mayor dinamismo entre las empresas proveedoras de la localidad.