En incremento se encuentra el riesgo sanitario del Hospital “Dr. Carlos Canseco”, ahora IMSS Bienestar de Tampico, tras la diseminación de bacterias por la falta de climatización en el nosocomio.
Juana Laura Rivera Salas, regidora de Tampico, informó que solo se tiene ventilado un 40% del hospital, sin alcanzar temperaturas idóneas en las que se debería de conservar un nosocomio.
Expresó, que, en el tercer piso, Área de Cirugías, se encuentran pacientes con pie diabético que no pueden encontrarse en esas condiciones, aunado de que son fuertes olores los que despide la infección de la extremidad por las altas temperaturas.
Argumentó, que termina siendo una fuente de infección para los pacientes y el personal que se encuentra laborando en esas áreas, además de ser imposible trabajar bajo esas condiciones de calor extremo.
Se ha confirmado que las cirugías se han cancelado tras las altas temperaturas registradas en los quirófanos, pues el médico la mayor parte del día se encuentra liberando sudor, lo que se considera como un riesgo.