La jefa de la Oficialía del Registro Civil en el municipio de Altamira, Blanca Silvia Borjas Loredo, confirmó este día el lamentablemente fallecimiento de un hombre de aproximadamente 59 años de edad, siendo esta, la primera víctima de las altas temperaturas en el municipio.
La entrevistada relató que, de acuerdo al reporte de defunción, el masculino sufrió una insuficiencia respiratoria provocada por un golpe de calor.
“En esta semana se asentó el primer registro de defunción, la causa, golpe de calor a la persona de 59 años de edad, solamente fue insuficiencia respiratoria por el golpe de calor, es el primero que registramos esta semana”, puntualizó.
El sensible fallecimiento se registró el pasado día 17 de junio aproximadamente a las 22:00 horas en la mancha urbana del municipio de Altamira.
Aparentemente, esta persona acababa de salir de su trabajo y se disponía a regresar a su domicilio, sin embargo, presentó malestares y perdió la vida en el lugar.
Borjas Loredo reconoció que los registros de defunciones derivados a la presión atmosférica han ido incrementado en el municipio, contabilizando hasta 20 de manera semanal.